QUE VER CERCA DE BARCELONA, PROPUESTAS DE RUTAS
Alrededor de Barcelona existen muchas opciones para visitar lugares de gran belleza.
Si el viajero que ha decidido hacer turismo en Barcelona, dispone de suficientes días puede visitar los alrededores de Barcelona esta página quiere ser una ayuda para que el turista organice su tiempo, se planifique y pueda visitar lugares de alrededor de Barcelona de forma conjunta y aprovechar un poco más su tiempo.
Que ver cerca de Barcelona. Pórtico del Monasterio de Ripoll. |
Que ver cerca de Barcelona. Ruta por el Pirineo
Iglesia rómanica de Molló. Que ver cerca de Barcelona. Ruta por el Pirineo |
La ruta completa se puede hacer en un día, pero es recomendable hacerla en dos días o incluso tres. Dependerá de la profundidad en que el turista quiera conocer los lugares que hay que ver cerca de Barcelona propuestos. La distancia recorrida serán unos 400 kilómetros.
El interés de la ruta se centra en el arte románico, la riqueza paisajista y la belleza de los pueblos y ciudades señalados como cerca de Barcelona y alrededores.
Salir de Barcelona en dirección a la ciudad de Vic. Se propone visitar Vic y sus alrededores en otra ruta o aisladamente. La distancia a Vic desde Barcelona son unos 60 Km. A Vic se puede llegar desde Barcelona fácilmente en ferrocarril o en autobús. Si el turista no dispone de automóvil, puede hacer la ruta Vic y Ripoll en ferrocarril en un día.
Desde Vic, en veinte minutos, se llega a Ripoll en automóvil. Ripoll es una bella localidad, ideal para almorzar exquisitos embutidos.
Primera parada, Visitar Ripoll y su monasterio
Primera parada, Visitar Ripoll y su monasterio
Que ver cerca de Barcelona. Claustro del Monasterio de Ripoll. |
Que ver cerca de Barcelona. Monasterio de Ripoll. |
Que ver cerca de Barcelona. Ripoll. |
Que ver cerca de Barcelona. Ripoll Interior de la Iglesia del Monasterio de Ripoll. |
Ripoll es como la puerta de esta parte del Pirineo catalán. En Ripoll hay que visitar el Monasterio de Ripoll. Fundado sobre el año 880, ha sufrido varias destrucciones e incendios. Está reconstruido casi totalmente en el s XIX. Es digno de admirar el Pórtico románico y el claustro. Es imprescindible visitar el Monasterio de Ripoll, aunque fuera únicamente por el Pórtico y el claustro.
Aunque el pueblo de Ripoll es un lugar muy bello y valdrçia la pena pasar un día entero disfrutando de su arte, tranquilidad y buena gastronomía, si el viajero quiere realizar la ruta propuesta no debería emplear más de dos horas.
Visitar Ripoll y el Monasterio de Ripoll
puede llevar al turista una hora y media si su idea es proseguir la ruta por el Pirineo.
Desde Ripoll hay que seguir hasta Sant Joan de les Abadesses. Visitar Sant Joan de las Abadesses y su monasterio es un extasis para los amantes del arte.
Segunda parada, Conocer Sant Joan de les Abadesses
Sant Joan de les Abadesses, es un bello pueblo que respira el aire del Pirineo catalán. Visitar el monasterio de Sant Joan de les Abadesses es imprescindible, así como el claustro y el museo del monasterio. El Monasterio de Sant Joan de les Abadesses data del año 887 y fue fundado por Guifré el Pilós ( Wilfredo el Velloso)
Que ver cerca de Barcelona Sant Joan de les Abadesses |
Igual que Ripoll, Sant Joan de las Abadesses puede emplear un día entero y si el turista es amante del arte románico y de la naturaleza, incluso podría emplear varios días en conocer el detalle de los alrededores de esta bella localidad.
Desde Sant Joan de les Abadesses la ruta por el Pirineo catalán prosigue hasta Camprodón. Camprodón está situada a poco menos de quince minutos en automóvil de Sant Joan de les Abadesses.
Tercera parada en Camprodón,
Camprodón es una bella localidad del Pirineo Catalán con un interesante conjunto monumental. Resulta muy agradable recorrer sus calles, admirar el puente y aprovechar para desayunar o hacer un piscolabis.
Son muy apreciados los embutidos y carnes de Camprodón, característica que se le hará patente al turista por la cantidad de oferta de embutidos y derivados del cerdo que observará en los numerosos comercios que pueblan sus calles. Son muchos los ciudadanos de Barcelona que veranean o pasan algún fin de semana en Camprodón y aprovechan para proveerse de los extraordinarios embutidos de Camprodón. Merece la pena comprar embutidos o chicharrones en alguna de las numerosas charcuterias de Camprodón
Tercera parada en Camprodón,
Camprodón es una bella localidad del Pirineo Catalán con un interesante conjunto monumental. Resulta muy agradable recorrer sus calles, admirar el puente y aprovechar para desayunar o hacer un piscolabis.
Son muy apreciados los embutidos y carnes de Camprodón, característica que se le hará patente al turista por la cantidad de oferta de embutidos y derivados del cerdo que observará en los numerosos comercios que pueblan sus calles. Son muchos los ciudadanos de Barcelona que veranean o pasan algún fin de semana en Camprodón y aprovechan para proveerse de los extraordinarios embutidos de Camprodón. Merece la pena comprar embutidos o chicharrones en alguna de las numerosas charcuterias de Camprodón
Camprodón es una bella localidad del Pirineo Catalán. Que ver cerca de Barcelona |
A partir de Camprodón de abren dos alternativas para el turista.
Si hace buen tiempo, requisito imprescindible, y el automóvil no es muy bajo se puede proseguir ruta por carretera hacia Setcasas para`posteriormente tomar una pista forestal, en bastante buenas condiciones.
Si el tiempo no lo permite, o el vehículo es muy bajo se puede proseguir por la carretera nacional hacia Molló.
Ambas opciones de la ruta por el Pirineo se cruzarán en Molló. Pero por poco que el turista pueda, es mucho más atractiva la ruta por Setcasas y posteriormente la pista forestal.
La carretera de Camprodón a Setcasas es muy buena. Es la misma carretera que da acceso a las pistas de esquí de Valter 2000. Es posible que haya bastante afluencia turística en temporada estival por su excelente clima. En temporada invernal por las instalaciones de esquí. Y en los meses de Septiembre Octubre por la afición arraigada en muchas personas de Catalunya en la búsqueda de setas. En Septiembre suele haber un certamen y exposición sobre la recolección de setas en Setcasas.
Vale la pena admirar el valle por donde se adentra la carretera bordeando los inicios del río Ter hasta llegar a Setcasas. Setcasas es una pequeña localidad con buenas infraestructuras turísticas. Es un buen lugar para tomar un refrigerio si no se ha hecho antes en Camprodón, o pernoctar.
Es importante repostar gasolina antes de acceder a la pista que llevará a Espinavell.
Parar y visitar Setcasas
Pasado Setcasas, siguiendo la carretera hacia las pistas de esquí, a unos siete kilómetros a la derecha se abre una pista forestal, relativamente bien indicada hacia Espinavell. Es una buena pista que arreglan cada año, no se trata de un camino. Desde el cruce de la carretera hasta Espinavell, la ruta por la pista forestal, es de unos tres cuartos de hora. Es muy fácil llegar a Espinavell. No hay cruces que puedan confundir al turista.
El paisaje que se admira recorriendo la pista hasta Espinavell es de gran belleza. El Pirineo Catalán se alza majestuoso a los pies del viajero. La pista asciende hasta las cimas, donde se puede para y hacer algún paseo por la montaña para luego descender y llegar a la población de Espinavell.
Parar y visitar Espinavell
Espinavell es un bello pueblo típico del Pirineo Catalán. Dependiendo de la idea que tenga el turista y los días que haya decidido emplear en esta ruta por el Pirineo, Espinavell es un lugar ideal, para comer, desayunar o dormir. Nada más pasar el desvío hacia el pueblo de Espinavell, a 100 metros escasos existe una fonda o restaurante en la misma carretera que puede hacer las delicias del turista.
Vale la pena descansar y visitar Espinavell.
Desde Espinavell, si el turista tiene tiempo o a pernoctado se puede acceder a Prats de Molló, situado ya en Francia. Es un bello pueblo cargado de historia y bonito de visitar.
Iglesia románica de Santa Cecilia de Molló. Que ver cerca de Barcelona. Ruta por el Pirineo Catalán. |
Imagen de la iglesia románica de Santa Cecilia de Molló. Que ver cerca de Barcelona. |
Si el turista sigue la ruta propuesta debe de dirigirse hacia Molló. Solo por admirar la preciosa iglesia románica de Molló vale la pena visitar este pueblo de Girona. En Molló se puede adquirir embutidos y carnes de una calidad y peculiaridad extraordinaria. Las labores de embutidos son artesanales y son muchos los ciudadanos de Barcelona que aprovechan su visita para adquirir estos productos.
Parar y visitar Molló
Después de visitar Molló, hay que seguir la carretera, hacia Camprodón y a unos 4 kilómetro escasos el turista se encontrará con el desvió hacia Rocabruna y Beget.
La carretera hasta Rocabruna es regular y los siete kilómetros hasta Beget son de una carretera que exigirá al conductor prestar mucha atención.
Parar y visitar Beget
Al llegar a Beget, la sorpresa para el turista es mayúscula. El pueblo de Beget es simplemente precioso. Extraordinariamente bien cuidado, con las infraestructuras turísticas justas de muchísima calidad. Hay que visitar la Iglesia románica de Sant Cristofol de Beget y pasear por el pueblo. Beget es ideal para cualquier cosa, pero si el turista puede pernoctar en Beget, vivirá una experiencia mísitica.
Si el viajero que está haciendo turismo no pernocta en Beget, puede desayunar una tabla de embutidos, comer, merendar o tomar una copa en alguno de los contados establecimientos de hostelería de Beget.
Imagen de la Iglesia románica de Sant Cristofol de Beget. Visitar Beget. Que ver cerca de Barcelona. |
Visitar Beget. De Beget a Oix. Que ver cerca de Barcelona |
Imagen de Beget. Visitar Beget es una experiencia mísitica. Que ver cerca de Barcelona |
Vista desde el puente románico de Beget. Beget es un pueblo de gran belleza. |
Una vez en el pueblo de Oix, el turista puede descansar y visitar la localidad. Oix es un pueblo situado en medio de un paraje de gran belleza y sirve de base para efectuar mucas rutas de senderismo.
Después de visitar Oix, la ruta prosigue hasta la carretera general que deja al viajero en las mismas puertas del impresionante pueblo de Castellfullit de la Roca.
Imagen de Castellfullit de la Roca desde la carretera de Oix. Que ver cerca de Barcelona |
Castellfullit de la Roca es un pueblo encaramado sobre una pared de basalto. La Iglesia y las casas cuelgan sobrela pared, lo que proporciona un efecto espectacular. Es necesario acceder al pueblo de Castellfollit de la Roca y visitar su casco antiguo. La visita a este bonito pueblo es como viajar a la época medieval. Aunque fuera únicamente por las extraordinarias vistas panorámicas que se pueden
contemplar desde el mirador vale la pena visitar Castellfullit de la Roca.
Desde Castellfullit de la Roca, si el turista tiene tiempo, puede acercarse a Besalú. Besalú es quizá uno de los más bellos conjuntos monumentales de Catalunya y de España. Más que una reseña de los monumentos individuales de la localidad, que los tiene, es de citar la belleza del conjunto monumental. Es absolutamente necesario pasear por su calles, especialmente el barrio del Call de Besalú ( la judería en castellano). Si algo es seguro es que visitar Besalú no dejará indiferente al turista. Es un sitio ideal para comer o pernoctar.
Desde Besalú nos encontramos muy cerca de muy bellos parajes y localidades de gran interés, pero convertiríamos esta ruta en infinita. En algún momento, debemos volver a Barcelona, y en todo caso iniciar una nueva ruta. Besalú está cerca de Barcelona en tiempo. Las comunicaciones por carretera son muy buenas. Desde Besalú o Castellfullit de la Roca a Barcelona, en automóvil por la autopista AP 7 no nos llevará dos horas incluyendo alguna parada.
Un tour en Barcelona es un escaparate a las últimas novedades en moda. Pasear por sus calles es descubrir un mundo de posibilidades para una jornada de shopping. Desde zonas llenas de glamour y grandes firmas con tiendas icónicas en edificios emblemáticos, como por el paseo de Gracia o la avenida Diagonal, hasta diseños alternativos e innovadores en zonas como el barrio del Born. Además, en Barcelona abundan los comercios tradicionales y tendrás la oportunidad de visitar tiendas centenarias y ateliers que sorprenden por su atención al detalle.
ResponderEliminar