RUTAS DE UN DIA PARA VISITAR SITIOS DE INTERES CERCA DE BARCELONA


RUTAS PARA VISITAR SITIOS DE INTERES CERCA DE BARCELONA EN UN DIA



Que ver cerca de Barcelona, propuestas de rutas de un dia



Alrededor de Barcelona existen muchas opciones para visitar lugares de gran belleza, y de una importancia artística e histórica igual o superior a lo que puede encontrar en Barcelona Ciudad. 
Muy cerca de Barcelona se encuentran lugares tan emblemáticos como Montserrat, la Costa Brava, Tarragona, Girona, el Museo Dalí, la Colonia Gaudí o Sitges solo por dar unos ejemplos.  
La visita a todos estos lugares cercanos a Barcelona, en muchas ocasiones se pueden complementar con un día de playa, un pic-nic o un almuerzo.  
Si el viajero que ha decidido hacer un turismo diferente en Barcelona,  y dispone de suficiente tiempo para poder  visitar los alrededores de Barcelona esta página quiere ser una ayuda para que organice su tiempo, se planifique y pueda visitar lugares  de alrededor de Barcelona de forma conjunta, mediante una propuesta ruta y sugerencia para comer o visitar parajes de interés.

RUTA CERCA DE BARCELONA, Castelldefels, Garraf, Parque Natural del Garraf y Sitges



Que ver cerca de Barcelona, Bodegas Güell, Gaudí, Garraf, costas del Garraf,
Vista de la playa de Garraf, con la imagen de las casetas de baño modernistas. Foto tomada desde el Chiringuito Garraf.

Esta ruta por los alrededores de Barcelona puede ser un complemento perfecto

La población de Garraf es el punto central propuesto de la ruta, donde se puede visitar el edificio de las Bodegas Güell, obra de Gaudí tratado en este mismo blog en el enlace anterior.
Garraf es un pueblecito incrustado en el macizo de las costas de Garraf.  Esta muy cerca de Barcelona y bien comunicado. A los pies del pueblo se encuentra una preciosa cala donde es un verdadero placer bañarse y pasar un día de playa. Es preciso advertir que en verano se encuentra muy concurrida.
Si el viajero no cuenta con automóvil, la visita se ceñirá estrictamente a la población del Garraf y la visita al monumento de la Bodegas Güell de Gaudí. Se puede llegar a Garraf en tren muy facilmente desde la estación de cercanias de Barcelona. Si esta es la idea, habrá que ir preparado con los elementos necesarios para bañarse en el mar.
En la población de Garraf existen algunos bares y tabernas donde se pueden saborear magníficas paellas. Es de citar por su belleza el Restaurante "La Cúpula". Este mismo restaurante, dispone anexo de un chiringuito, "Chiringuito Garraf" donde los precios son algo más baratos y el lugar es igual de bello. En el enlace Rincones con encanto que ver cerca de Barcelona donde tomar algo doy detalle del establecimiento. 

Que ver cerca de Barcelona, Bodegas Güell, Gaudí, Garraf, costas del Garraf,
Pueblo del Garraf desde la playa




Que ver cerca de Barcelona, Bodegas Güell, Gaudí, Garraf, costas del Garraf,
Pueblo de Garraf, desde la playa






Si se dispone de automóvil, la ruta se inicia desde Barcelona  saliendo por la autovía de Castelldefels. A unos 15 km se encuentra el popular restaurante "La Pava" muy conocido por los ciudadanos de Barcelona. Está muy bien indicado, en un complejo de gasolineras y un par de cafeterías. Sirven pollo asado, y pizzas fundamentalmente.   

Que ver cerca de Barcelona, Bodegas Güell, Gaudí, Garraf, costas del Garraf,
Garraf desde el Chiringuito














Castelledefels cuenta con unas playas de dimensiones extraordinarias. A pesar de la gran masa de ciudadanos que acuden a ellas, es casi imposible llenarla. 
Siguiendo por la autovía, hay que tener la precaución de salir antes de la autopista de peaje  tomar la carretera nacional de Sitges por las costas de Garraf. A pocos km del inicio de las mismas se encuentra Garraf.



Que ver cerca de Barcelona, Bodegas Güell, Gaudí, Garraf, costas del Garraf,
La Pava es un popular restaurante en la autovía de Castelldefels    

El complemento de la ruta, se puede efectuar, una vez visitado Garraf  y las Bodegas Güell, volviendo hacia Castelldefels. y en la rotonda que da acceso a las costas del Garraf tomar dirección la urbanización Rat Penat.  El acceso se convierte en una carretera angosta  que atraviesa el  Parque  Natural del Garraf. Es un paisaje, abrupto, macizo y desnudo, lo que comporta su belleza tan especial. La carretera, después de un trayecto que puede llevar bien una hora, llega a una urbanización. Desde esta urbanización, se puede tomar una pista que llega a Sitges. El trayecto a Sitges es de algo más de media hora.
Una vez en Sitges, dependienso de como haya llevado los tiempos el viajero, le permitirá pasear o tomar una copa en esta bellísima población. La vuelta a Barcelona se podrá efectuar por la autopista del Garraf, de peaje, que atraviesa el macizo por unos túneles en poco más de 20 minutos, o por las mismas costas de Garraf.  Hay que tener en cuenta que la belleza de esta carretera  es proporcional a su dificultad.   

1 comentario:

  1. or muy diferentes que sean nuestros gustos a la hora de hacer turismo, encontraremos lo que nos gusta. A parte, el encanto de tour en Barcelona tiene un poder de imantación muy fuerte que hace que, aunque al final pueda parecer una ciudad agobiante para algunos, cuando te vas, es imposible no echarla de menos. Para atraer a los turistas de todos los países del mundo se tiene que tener una serie de atributos que se complementan entre sí y que puedan conquistar los corazones de personas de todas etnias, culturas y preferencias. En definitiva, una ciudad que ofrezca tanta diversidad de servicios que pueda adaptarse a los gustos de cualquiera.

    ResponderEliminar